Las vallas publicitarias tienen diferentes formas y tamaños, y llegan a ocupar esos enormes tableros que se encuentran a ambos lados de las autopistas o en sitios estratégicos en el centro de la ciudad.

Estos son los aspectos que debes conocer de las vallas publicitarias

  • La medida estándar del marco de las vallas publicitarias es de 4.30 metros de largo por 14.63 metros de ancho. La altura a la que se encuentran las vallas publicitarias dependerá de su ubicación y de la agencia de publicidad.
  • En el pasado las vallas publicitarias fueron creadas utilizando láminas de papel unidas para crear una sola imagen. Hoy en día las impresiones en material de vinilo permiten imprimir la imagen completan una sola hoja y ser instaladas de manera fácil y rápida.
  • La duración promedio al contratar el servicio de vallas publicitarias es de 12 semanas en la mayoría de las agencias de publicidad. Es por esta razón que deben tener un contenido continúo y sencillo.
  • Son el espacio ideal para proyectar mensajes a largo plazo, los cuales crean posicionamiento (en el subconsciente) a medidas que el público mira con frecuencia el mensaje.
  • Las vallas publicitarias digitales permiten la aplicación de creatividad que pueden ser personalizados o cambiados con otros anuncios creativos. Algunas veces los clientes pueden elegir compartir sus anuncios con otras compañías, con cambios creativos de último minuto.