Las carrocerías son esas grandes estructuras que se colocan sobre el bastidor del vehículo, son utilizadas para proteger los diferentes materiales que se transportan de un lugar a otro.

Los tipos de carrocería varían dependiendo del tipo de carga que se necesita transportar, a esto se suma que hay diferentes accesorios para cada carrocería y así poder facilitar el trabajo.

Es importante mencionar que para que un transporte sea considerado “de carga”, debe contar con una cabina metálica, una fila de asiento, dos puertas laterales, así como carrocería, motor y chasis adecuados a su tamaño y soporte.

Características de las carrocerías para transporte pesado

Plataforma

Es una carrocería plana sin barandas, son utilizadas para el transporte de mercancía muy pesada.

Plataforma Ferretera

Es una plataforma utilizada para el transporte de mercancía perteneciente a la industria ferretera.

Semirremolque Granelero

Es especial para el transporte de mercancía a granel, sobre todo de industrias agrícolas.

Camión Jaula

Este es un tipo de carrocerías que se utiliza para el transporte de animales vivos. Tanto el techo como los laterales se encuentran abiertos.

Volquete  

Esta carrocería es utilizada para transportar materiales a granel, principalmente materiales para construcción, minerales y desechos.

Contenedores de Carga

Estos contenedores son usados para proteger mercancía de la climatología y se deben elaborar conforme a las normas ISO.

Como podrás darte cuenta, existen múltiples diseños y formas de carrocerías, es por eso por lo que te recomendamos acercarte con nosotros en caso de requerir más información, nosotros somos especialistas en fabricación de carrocerías.